Teléfonos : (+54 11) 4805-4888 / (+54 911) 5823-7463
Recoleta, Buenos Aires, Argentina

7 consejos para cuidar tu higiene visual

21/05/2018

Para cuidar tus ojos y evitar complicaciones, te acercamos estos 7 consejos para que puedas cuidar tu vista.

1. Ambiente. El ambiente de trabajo debe permanecer aireado, un ambiente caluroso puede provocar cansancio y sequedad ocular.

2. Iluminación. La iluminación no debe ser excesiva ni demasiado floja; trabajar sin reflejos sobre el papel. Debemos contar con una luz ambiental y otra más potente dirigida al objeto de trabajo. Evitar la iluminación directa sobre los ojos y las sombras, ya que producen fatiga.

3. Distancia. El material de trabajo debe estar a 35-40 cm.

4. Inclinación. El material de trabajo se debe inclinar unos 20 grados aproximadamente, para eliminan reflejos y sombras.

5. Postura. Sentados, cabeza y cuerpo erguidos, pies al suelo, cuando sea posible. No se debe torcer la cabeza o el cuerpo, y debemos evitar leer estirados en el suelo o en la cama.

6. Descanso. Por cada hora de trabajo se debe descansar un mínimo de 5 a 10 minutos, es aconsejable que al finalizar cada página enfoquemos durante unos segundos algún objeto lejano, esto permitirá cambios necesarios en la acomodación.

7. Control oftalmológico: debe realizarse control con su oftalmólogo anualmente y en caso de patología según lo indicado en cada caso.



¿Cómo sé si tengo Presbicia?

14/05/2018

Es probable que si superaste los 40 años y fuiste perdiendo la capacidad de enfocar objetos cercanos, la presbicia haya llegado a tu vida.

En concreto, la presbicia es el resultado de la pérdida de la capacidad de acomodación del ojo, que afecta por igual a hombres y mujeres a partir de la cuarta década de vida.

Es un proceso fisiológico de envejecimiento, por el cual, vamos perdiendo paulatinamente la posibilidad de enfocar con nitidez objetos cercanos. El músculo ciliar cambia la forma del cristalino y aumenta el poder óptico del ojo pero con el correr de los años este músculo va perdiendo esta capacidad y por lo tanto comienzan los problemas visuales.

Históricamente la Presbicia se ha corregido con gafas convexas o positivas y en los últimos años, se incorporaron técnicas quirúrgicas con diversos resultados y, ahora, Método Benozzi®, es el primer tratamiento farmacológico para la presbicia que evita el uso de anteojos y/o cirugía.