Phone Number : (+54 11) 4805-4888 / (+54 911) 5823-7463
Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Estudios Complementarios


La Clinica de Metodo Benozzi cuenta con modernos equipos de última generación para realizar los siguientes estudios.

Campo Visual Computarizado (Octopus)

Útil en la evaluación entre otros de glaucoma, maculopatías y retinopatías de diferentes etiologías, alteraciones de nervio óptico y alteraciones neurológicas.

Electrofisiología ocular (Electroretinograma, electrooculograma y Potenciales occipitales evocados)

Permiten la evaluación integral de la conducción del impulso eléctrico visual desde la retina hasta la corteza occipital.

UBM – Ultrabiomicroscopía (Vumax)

Estudio que permite mediante ultrasonido evaluar el segmento anterior del globo ocular, útil en el control de Glaucoma, patologías de cuerpo ciliar y retina anterior, Uveítis, evaluación de cataratas, entre otros.

Topografía corneal (Kern Tech)

Útil en la evaluación de la curvatura corneal para análisis y seguimiento de patologías corneales como Queratocono, astigmatismos, entre otros.

Paquimetría corneal (Sonomed)

Estudio que permite la evaluación del espesor corneal y alteraciones refractivas, indicado en el seguimiento de patologías tanto corneales como en el Glaucoma.

Ecografía ocular (Sonomed)

Permite mediante ultrasonido la evaluación del globo ocular y parte de la órbita aún en presencia de opacidad de medios.

OCT – Tomografía de Coherencia Óptica (macular, nervio óptico y cámara anterior) (Octovue)

Mediante tomografía de coherencia óptica, permite la evaluación tanto del segmento anterior como posterior y retina para las diferentes patologías oculares.

Ecometría ocular (MEDA CO LTD)

Mediante ultrasonido permite la medición del globo ocular y sus estructuras. Útil en el control de niños y necesario para la evaluación de cirugía de Cataratas.

Test de ojo seco

Funciones y mediciones del film lagrimal y superficie ocular que permiten identificar y tratar las diferentes patologías de la superficie ocular.

Curva diaria de PIO y test de provocación

Permiten evaluar las diferencias de PIO según las circunstancias del paciente. Útil en el diagnóstico y seguimiento de pacientes con Glaucoma o riesgo de padecerla.

Test de visión de colores

Permite mediante diferentes test la evaluación de percepción de colores, útil tanto en patologías maculares como neurológicas y toxicológicas.