Teléfonos : (+54 11) 4805-4888 / (+54 911) 5823-7463
Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Campo Visual Computarizado


Campo Visual Computarizado (CVC)

Este examen evalúa la sensibilidad retiniana, es decir, cual es la luz más tenue que ve el paciente en determinados puntos y lo compara con los resultados obtenidos en un grupo de pacientes de similares características sin alteraciones oftalmológicas. Logra detección precoz y evolución comparada de variadas e importantes lesiones oftalmológicas, neurológicas o sistémicas.

  • Forma en que se realiza el examen El paciente se coloca frente a un domo cóncavo y fija la vista en un objeto en el centro. Presionará un botón cuando vea pequeños destellos de luz en su visión periférica. 
  • Preparación para el examen No se requiere ninguna preparación especial.
  • Razones por las que se realiza el examen El examen revelará si el paciente tiene una pérdida de la visión en alguna parte de su campo visual. El patrón de pérdida de visión le ayudará al médico a diagnosticar la causa. Este estudio es importante para identificar defectos en el campo visual y valorar la eficacia de la terapia utilizada para controlar el proceso de la enfermedad.
  • Duración del estudio Cuarenta y cinco minutos aproximadamente dependiendo del programa seleccionado, colaboración del paciente y del daño que presente el campo visual.